Skip to main content

Porque es la casa del showbiz, LA ya tiene 26 logos para sus Olimpiadas en 2028

Uno es ninguno y ¿26 es uno? La ciudad de Los Angeles será una de las cedes de las Olimpiadas en 2028 y para ello ha invitado a un (...)

Uno es ninguno y ¿26 es uno?

La ciudad de Los Angeles será una de las cedes de las Olimpiadas en 2028 y para ello ha invitado a un público mixto a crear un logo para el evento. Sin embargo, como casa del showbusiness, parece que un logo no fue suficiente para la ciudad californiana por lo que anunció que utilizará todos los logos que reciba.

Por ahora, los autores de los logotipos olímpicos angelinos incluyen celebridades del deporte, la música, la gastronomía y el diseño entre los que la ciudad ya enlista a Billie Eilish la actriz Reese Witherspoon, el diseñador de ropa urbana Bobby Hundreds y el taquero Jorge ‘Joy’ Alvarez-Tostado. Un mix bastante peculiar.

LA otorgó la base del logo para que las personas enviaran sus propuestas de intervenciones. El plan de la ciudad es utilizar todas las imágenes, eligiendo la más adecuada según la situación y el contexto que se viva a lo largo de los próximos 8 años. Además espera seguir sumando propuestas.

En este gif compartido por David Wharton del LA Times puedes echar un vistazo a las propuestas que ya hay.

Tradicción: “Cada ciudad que recibe las Olimpiadas debe de crear un logo. Usualente es solo una imagen. Pero @LA28 hizo un llamado a un grupo inusual -artistas, atletas, un chef y un diseñador de moda- a diseñar docenas de ellos para los Juegos del Verano 2020.”

A través de esta divertida propuesta, la ciudad espera hacer hincapié en la diversidad de las personas que la componen. Bien ahí, LA.